Portal de ayuda para mujeres inmigrantes

Esterilización de perros y gatos

Mar
18

En la actualidad existen especialmente pocas clínicas veterinarias que ofrezcan documentación referente al diagnostico y procedimiento de las males más comunes acerca de canes y felinos, que son los animales de compañia por tradición entre la gran mayoría de la colectividad.

Es por este motivo que queremos presentar una sección en la que se enseñen unas indicaciones como mínimo acerca de las males que podría sufrir tu animal en una periodo de su existencia.

Igualmente, no son iguales los probables sucesos sobre gatos y perros, e incluso cada raza tiene propensión a coger afecciones en un sentido u otro. Lo trascendente es saber estar preparados a los iniciales síntomas en nuestra animal, ya que enfermedades por ejemplo la piometra en perros (Es decir, una infección de útero) o el parvovirus canino e incluso la deglución de cuerpos extraños se pueden apreciar con un poco de atención y, si se detecta a tiempo, la mejoría y la complejidad son mucho menores.

Hay unos cuantos casos realmente habituales y que no tienen porqué ser males, como la ocasión de castrar a un perra o gata. Es indiscutible que estas intervenciones son voluntarias, no obstante recomendables dependiendo de en que casos y situaciones. Aunque que no ofrecen peligros  para el animal, es una iniciativa que no debería emplearse con ligereza y de la que aconsejaremos adoptar algunas indicaciones.

Igualmente es cierto que la esterilización puede ser una medida preventiva para el cáncer, según algunas fuentes especializadas en oncología veterinaria.

Dentro de poco, queremos dedicaros una documentación más específica para estos casos. De momento, se puede encontrar una clínica especializada en esterilización aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *